Mano dura contra feminicidas, hasta que los jueces los sueltan a pesar de las evidencias. ¿Cuántos feminicidas se han burlado de la justicia quizá por dinero?
El primero fue vinculado a proceso como presunto responsable del delito de feminicidio contra su esposa en el municipio de Acatlán.
Fue la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas la que obtuvo la vinculación a proceso en contra de Adrián “N” como presunto responsable del delito de feminicidio en agravio de la víctima identificada con las iniciales B.E.A.M.
Los hechos sucedieron el 4 de julio del año en curso en el municipio de Acatlán cuando presuntamente ejerció violencia física en agravio de su esposa, ocasionándole diversas lesiones con un cuchillo hasta privarla de la vida.
El juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa estableció cuatro meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 342/2023.
Del segundo se ha publicado su detención en medios, aunque la Fiscalía General del Estado de Puebla no lo ha dado a conocer oficialmente.
Se trata de Antonio ‘N’ de profesión Médico Cirujano xalapeño a quien se le acusa en la Ciudad de Puebla del presunto feminicidio de quien en vida fuera su prometica con las siglas identificada con las siglas ‘AR’
Según reporte de la policía de la Ciudad de Puebla, la joven víctima contaba con 27 años de edad y era egresada de la Facultad de Medicina de Puebla, la cual fue presuntamente asesinada el 9 de julio en su propio domicilio, ubicado en la calle Aconcagua de la colonia Maravillas de la Ciudad de Puebla.
Fuentes relataron a la policía que la noche en que AR fuera asesinada ella y su pareja, estuvieron en una boda la noche del 8 de julio y, posterior al evento, comenzaría la discusión, cuando AR comentó al acusado Antonio ‘N’ que terminarían su relación.
Los amigos de ambos han comentado que Antonio es celoso y violento y que en anteriores ocasiones ya había amenazado a su prometida con matarla si algún día lo dejaba. Se ha dejado ver que ambos vivían en Xalapa y que entre los dos montaron un laboratorio de análisis clínicos, pero vivían en Puebla donde ella era propietaria de otro negocio relacionado.